Intrumentista de música latinoamericana conoce a Belem Pérez R

Marisol Téllez Arenas

Licenciada en Literatura Hispanoamericana, egresada en 2005 de la facultad de Filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala

Ejerce profesionalmente la música desde 2006.

Ha participado con varias agrupaciones de Música Folklórica mexicana, latinoamericana y africana: “Nanacatecatl” en Los Mochis Sin. y Tepic Nay.; Grupo de percusión africana tradicional “Ohtli” en Hermosillo Son. y Cabo San Lucas BCS; “Bambú” música latinoamericana en la Cd de Tlaxcala; Los “Yaras” cumbia andina. Y uno de los proyectos mas interesantes en los que ha participado fue “Zaltymbankys” fusión, mezcla de ritmos tradicionales afro-guineanos-mexicas con el uso de algunas cuerdas latinoamericanas acústicas, eléctricas y alientos de varios tipos.

Actualmente se desempeña temporalmente como docente en algunas escuelas de sistema privado, es artesana y joyera filigrana. Como músico se desarrolla en el campo de las percusiones especializándose en la ejecución del yembé, bongoes, congas, tumbas y otras percusiones menores; además hace sonar las cuerdas del cuatro venezolano, charango, guitarra y jarana jarocha.